Solicitudes de Acceso a la Información Pública

¿Qué es el derecho de acceso a la información pública?
Es el derecho que tiene toda persona a buscar y recibir información en manos del Estado y de los sujetos obligados por la Ley de 27.275. De esta manera, las personas pueden conocer las transformaciones que impulsa el Estado, cómo trabaja y qué bienes y servicios pone a disposición.
Conocé más sobre el derecho de acceso a la información pública.

¿Qué se considera como información pública?
Es información relacionada con programas, decisiones, acciones y todo tipo de dato contenido en documentos en cualquier formato (texto, imagen, etc.) que generen, obtengan, transformen, controlen o custodien los sujetos obligados de la Ley 27.275 de Acceso a la Información, salvo aquellas excepciones previstas en el artículo 8 y el decreto reglamentario 206/2017. La UNC está comprendida dentro de los sujetos obligados por ser un organismo público autónomo.

¿Cómo se realiza una solicitud?
La solicitud se puede realizar a través del formulario que se encuentra en esta página. También se puede enviar por correo electrónico a la Mesa General de Entradas y Salidas de la Universidad (mesagral.entrada@rectorado.unc.edu.ar. En este último caso, se debe precisar en la solicitud: Nombres y Apellidos, DNI o Pasaporte, Domicilio, Teléfono y Correo Electrónico. Se sugiere a la comunidad universitaria que ingrese la solicitud haciendo uso de sus correos con dominio @unc.edu.ar o @mi.unc.edu.ar, dado que esto facilita el trámite interno de gestión de la información.

Responsable de la Oficina de Acceso a la Información Pública de la UNC

Ab. María Belén Linares
DNI 38.003.273
mesagral.entrada@rectorado.unc.edu.ar

Reglamento de Acceso a la Información Pública de la UNC

La Universidad cuenta con un reglamento, aprobado por Resolución del Honorable Consejo Superior, que establece los alcances y obligaciones de la institución y los derechos de las personas solicitantes, en línea con lo establecido por la Ley 27.275.

Procedimiento para solicitar Información Pública

¿Quiénes pueden solicitar información?
Cualquier persona puede solicitar información. No hay necesidad de justificar por qué ni para qué se la requiere. La totalidad del proceso de solicitud y entrega de información es gratuito (salvo para los casos en que se requiera recibir la misma en copias soporte papel, certificadas, en donde deberá abonar conforme a las tasas vigentes en ese momento).

¿Cuál es el plazo para obtener una respuesta?
La UNC tiene un plazo de 15 días hábiles para responder a una solicitud. En caso de que se necesite más tiempo para recopilar la información solicitada, se puede pedir una prórroga de 15 días adicionales, lo que será informado por escrito.

¿Qué debo hacer si no hay una respuesta?
Si una solicitud no tuvo respuesta, o el solicitante considera que la información provista está incompleta o es errónea, puede contactarse con la Responsable de la Oficina de Acceso a la Información Pública de la UNC: mesagral.entrada@rectorado.unc.edu.ar
De no obtener una respuesta en esa instancia, se puede presentar un reclamo ante la Agencia de Acceso a la Información Pública, que es el órgano garante del derecho de acceso a la información pública, en el siguiente link.

¿Cómo se protegen los datos personales en poder de la Universidad ante un requerimiento de acceso a la información pública?
Está previsto que el derecho a acceder a información en poder de la UNC, establecido en la ley 27.275, esté armonizado con lo establecido en la Ley N° 25.326 de Protección de los Datos Personales.

Formulario de solicitud de Información Pública

Por favor, complete todos los campos del formulario, dependiendo si usted es una persona física, o si realiza una consulta en representación de una persona jurídica. Luego de enviar su solicitud, el sistema le enviará a su correo electrónico una copia con el número identificador correspondiente, a los fines de facilitar la trazabilidad del pedido.

Solicitud de Información

Personas Físicas

Tu nombre(Obligatorio)
Dirección
Tu dirección de correo electrónico(Obligatorio)
Tamaño máximo de archivo: 13 MB.

Solicitud de Información - Personas Juridicas

Personas Jurídicas

Tu dirección de correo electrónico(Obligatorio)
Dirección
Tamaño máximo de archivo: 13 MB.

Solicitud vía correo electrónico

En caso de optar por el envío de un correo electrónico, puede hacerlo a través de la Mesa General de Entradas y Salidas, precisando en la solicitud: Nombres y Apellidos, DNI o Pasaporte, Domicilio, Teléfono y Correo Electrónico. Se sugiere a la comunidad universitaria que ingrese la solicitud haciendo uso de sus correos con dominio @unc.edu.ar o @mi.unc.edu.ar, dado que esto facilita el trámite interno de gestión de la información.

Mesa General de Entradas y Salidas
Dirección: Av. Valparaíso esq. Enfermera Gordillo, Edificio Claustrorum (Batería de Aulas “D”) – Ciudad Universitaria, CP 5000
Correo electrónico: mesagral.entrada@rectorado.unc.edu.ar
Teléfono: (0351) 535-3720 opción 4

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